21 septiembre, 2021

Con sueldo de 34 mil 500 pesos, Canadá ofrece trabajo para cocineros mexicanos

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El contrato comienza en septiembre de 2020, aclarando que los horarios pueden variar, ya que en algunas ocasiones los trabajadores deberán laborar en fines de semana, tardes, mañanas o incluso en temporada vacacional

 

Canadá.-  A través del Portal del Empleo, Canadá lanzó una convocatoria para que los mexicanos puedan trabajar en Québec como cocineros en la cadena de restaurantes de Charlesbourg and Ancienne-Lorette.

Aquellos que quieran comenzar una nueva vida trabajando en el extranjero, tendrán que comprobar sus estudios en gastronomía con un certificado de calificaciones y su diploma, además de constatar que su programa de estudios duró más de año y medio. Destacando que en caso de no tener estudios, deberá contar con por lo menos 3 años de experiencia.

Además de comprobar su nivel académico y de experiencia, los futuros cocineros tendrán que dominar un nivel de francés intermedio, además de conocimiento del restaurante en el cual van a trabajar, esto con la finalidad de poder entender los pedidos, pues además de sus funciones como cocineros, puede que se les solicite en la atención de clientes directamente. El dominio de inglés es opcional.

Su sueldo sería de 34 mil 500 pesos mensuales, por 30 o 40 horas de trabajo a la semana.

El contrato comienza en septiembre de 2020, aclarando que los horarios pueden variar, ya que en algunas ocasiones los trabajadores deberán laborar en fines de semana, tardes, mañanas o incluso en temporada vacacional.

Se debe aclarar que el empleador puede pagar el avión desde la Ciudad de México a Québec, pero se tomará como un adelanto de sueldo, así como también el hospedaje en la ciudad correrá por cuenta de los empleados.

Si te interesa la oferta laboral deberás asistir a la Oficina del Servicio Nacional del Empleo más cercana, en donde te entregarán más información.

 

Por VICE