17 mayo, 2022

El mito del hilo rojo, tu destino al alcance de tu arteria

  • Para irnos ambientando por el próximo 14 de febrero, te contamos de una de las leyendas más populares sobre el amor: El Hilo Rojo.

Voto en Blanco (24 de enero 2022) || Redacción.

Se acerca el mes del consumismo, es decir, febrero y su famoso San Valentín, en él las calles se llenan de corazones, los chocolates suben de precio igual que la tasa bien bruta de natalidad, y masacran rosales o las milpas, entre otras cosas… Pero tranquilo que hoy no vamos a venderte nada, hoy te contaremos sobre una de las leyendas que se vuelven más populares en el mes, exacto, la del hilo rojo.

Normalmente, es confundida con la historia de la promesa del meñique o el llamado “pinky promise”, debemos aclarar que son dos historias totalmente diferentes. Este sueño romántico japonés nos narra la historia de una bruja muy poderosa, capaz de ver el hilo rojo del destino en las personas, así que, un emperador (solín solito) mando a traerla para que lo guiara a esa mujer que sería su esposa, la bruja accedió y la búsqueda la llevó hacia una campesina pobre que cargaba a su bebe, «Aquí se termina tu hilo rojo» le dijo al emperador, pero este al pensar que era una burla empujo a la campesina, causando que el bebe se cortara la frente, despues de esto ordenó a sus guardias decapitar a la bruja.

El tiempo pasó y este hombre estaba obligado a casarse, por lo que se planeó su boda con la hija de un general poderoso, entonces, llegado el día vio entrar a su esposa vestida de novia y al levantar el velo observó una cicatriz en la frente.

Sinceramente, no hay mucho romanticismo en esta historia, pero hay millones que creen firmemente en que un hilo rojo nos conecta a su amor verdadero, cabe resaltar, que este hilo está ubicado en el meñique pues ahí se encuentra la arteria ulnar conecta directamente con el corazón.

Entonces la leyenda se basa en encontrar a esa persona que está amarrada a ti, por supuesto puede aplicar para todos los tipos de amor, porque ¿Quién no querría pasar su vida con la persona que más ama?. El amor no siempre será igual, tendrá muchas perspectivas, tropiezos, pausas, pero el romance ideal puede iniciar de diferentes maneras, como lo dice Jane Austen en Orgullo y Prejuicio “Su gusto por la danza fue uno de los elementos que contribuyó a que se enamoraran” y reafirma Bad Bunny “Mami, concédeme esta pieza. No somos’ na’, no somo’ na’. Pero con un perreo se empieza. No sale’ de mi cabeza”

En fin, ahora ya sabes la historia y no te sientas mal, existimos muchos deshilados o que encontramos el final del hilo en el helado de menta con chocolate. ¿Ya llegaste al final de tu hilo rojo o la cita de Tinder no salió como pensabas? Cuéntanos, déjanos un comentario.