4 diciembre, 2021

“Frozen 2” supera marcas taquilleras tras su estreno

Foto: Reuters

Foto: Reuters

 

La película de Disney debutó en las taquillas con 127 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y en el mundo con 350 mil 2 millones

 

Ciudad de México.- El estreno de “Frozen 2” de Walt Disney Co. supero diversas marcas, como: Fin de semana mas taquillero de cualquier película animada, logró un nuevo récord en Estados Unidos y Canadá para mejor animada estrenada fuera de temporada de verano, y ha sido el mejor debut de una película de Walt Disney Animation Studios.

La película ha sido estrenada una semana antes del Día de Acción de Gracias, es por eso que se espera que la segunda semana eleve más las visitas, por ser feriado y ya que los niños no tienen que asistir a la escuela. La primera película de “Frozen” se estreno en ese fin de semana feriado, acumulando 93 millones de dólares en cinco días y 67 millones en el fin de semana de tres días.

Pese a este buen desempeño, será difícil lograr las cifras de la primera película, que se convirtió rápidamente en una sensación y logró permanecer entre los 10 primeros lugares durante 17 semanas y al final recaudo mil 270 millones de dólares. Además, impulsó la canción “let it go” y realizó una gran cantidad de mercancía, vestidos de Elsa e incluso un musical de Broadway. Ganó dos Oscar: a la mejor película animada y canción original.

Cathleen Taff, jefa de distribución de Disney, ha admitido que aunque hay un “listón alto” establecido por “Frozen”, confía en el enorme atractivo de la película.

Comesocre, estima que “Frozen 2” venda boletos entre este viernes al domingo, 127 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá y 223 mil 2 millones de manera internacional.

Por Alma Escudero