4 diciembre, 2021

Glamping: La forma cómoda y lujosa de acampar

Voto en Blanco (16 de agosto de 2021) || Jesenia Acevedo

Si eres de las personas que no le gusta acampar debido al frio, al miedo a los insectos o simplemente es la primera vez que quieres acercarte a la naturaleza, pero no sabes cómo iniciar, te presentamos una alternativa que te permitirá vivir la experiencia de un campamento, pero de forma más cómoda: El Glamping

¿Qué es un glamping?

La palabra glamping surge de la combinación de dos conceptos: glamorous y camping, lo cual se traduce como campamento lujoso.

El glamping tiene como objetivo brindar la misma experiencia de convivir con la naturaleza como un campamento tradicional, pero con la diferencia de que en el glamping tienes las comodidades de un hotel, ya que no tienes la necesidad de armar tu casa de campaña, en su lugar cuentas con un acogedor lugar en el cual pasar la noche.

Tipos de glamping

De acuerdo con el lugar al que vallas podrás encontrara diferentes diseños, los cuales son adaptados de acuerdo al tipo de ecosistema, ya sea bosque, selva, desierto, zonas montañosas, entre otros.

Entre los tipos de glamping destacados podemos mencionar:

  • La casa del árbol, sin duda son el sueño de varios de nosotros. Estas casas están hechas de madera sobre las ramas de los árboles y cuentan con escaleras para acceder a ellas.

  • Los Eco-lodges son cabañas que tienen la finalidad de minimizar el impacto ambiental, por ello tienen una serie de reglas respecto a la construcción y la ubicación para que se pueda dar una perfecta integración con el entorno en el que se encuentre. Dichas cabañas se adaptan a todo tipo de áreas, ya sea montaña, selva, etc.

  • La Yurta es la vivienda tradicional de algunos pueblos nómadas de Asia. Está construida a base de madera, la cual recubre piezas de fieltro. La estructura de madera es cubierta por una tela gruesa de algodón impermeable que protege de la lluvia y el viento.

  • Los Geodomes se han convertido en los tipos de glamping más populares hasta la fecha. Los geodomes destacan por su resistencia y estabilidad, gracias a la usencia de columnas permiten disfrutar de mayor espacio. 

  • Los Pods ecológicos son una especie de cabaña, pero con forma semicircular igualmente adaptada ara minimizar el impacto ambiental.

Servicios que ofrecen

La gran mayoría de los glampings cuentan con actividades al aire libre como el senderismo, ciclismo de montaña, rafting, piragüismo, observación de aves, entre muchas otras. Así mismo, podrás encontrar restaurantes en los cuales podrás degustar exquisitos platillos.

En cuanto al alojamiento esta cuenta con cómodas camas y baños privados, evitándote así tener que armar tu casa de campaña.

Precios

Pueden ir de los $2000 pesos en adelante, ya que los precios varían dependiendo las comodidades, el sector y las condiciones.

Actualmente en las aplicaciones como Tripadvisor donde puedes hacer comparaciones de precios y elegir el que se acomode a tus necesidades y presupuesto.

¿Cuáles son las ventajas del glamping?

Son ecológicas, gracias a que los materiales con los que son construidos son a base de madera, textiles o a base de materiales reciclables su impacto medioambiental es bajo, además, emplean energías renovables y se promueve el reciclaje.

Por otro lado, el glamping está encaminado hacia el turismo sostenible, es decir; se contempla la gestión de los recursos con la finalidad de asegurar su durabilidad y conservación, además, desarrolla sus actividades con el fin de enseñar a las personas a respetar el ecosistema y a su vez busca la generación de empleo en la población local.

Además, algunos glampings son pet friendly, es decir, puedes llevar a tu mascota y disfrutar de la experiencia juntos.

 

Te puede interesar: Lo que necesitas saber sobre la Copa Menstrual