20 octubre, 2021

¡Inscribe a tú bebé peludo en el Registro Nacional de Mascotas!

Voto en Blanco (1 de octubre de 2021) || Yesenia Acevedo

El registro nacional de mascotas está dirigido a todas aquellas personas que sean responsables de una mascota o animal de compañía: perro o gato.

El objetivo de dicho registro es dar reconocimiento legal a los dueños de alguna mascota, además servirá de ayuda en caso de extravió, accidentes, maltrato y crueldad.

Por su parte, las autoridades se comprometen a la par a llevar un mejor sistema de campañas de vacunación para el control y erradicación de enfermedades zoonóticas, de desparasitación y esterilización, entre otras.

 

¡Inscribe a tú bebé peludo en el Registro Nacional de Mascotas!

¿Cuáles son los requisitos?

Lo primordial es ser el tutor o responsable de la mascota o animal de compañía y contar con documentos médicos que identifiquen a la mascota; raza, sexo, color, edad mediante su fecha de nacimiento real o estimada y estado reproductivo y fotografías de la mascota.

¡Inscribe a tú bebé peludo en el Registro Nacional de Mascotas!

Para realizar el registro de forma digital deberás:

1. Ingresar a la plataforma RUAC y registrar los campos de nombre, apellido y correo electrónico del solicitante y generar una contraseña.

2. Posteriormente, se enviará al correo electrónico del ciudadano, la confirmación y liga de acceso a la plataforma donde continuará el registro.

3. Una vez confirmado el correo, deberás de capturar los datos del propietario y del animal de compañía.

4. Finalmente, debes verificar información y generar la Clave Única de Registro General a constancia digital con la Clave Única de Registro, la cual podrá imprimir posteriormente.

Nota: En caso de cambio de domicilio o registro de otra mascota la plataforma te permite realizar actualizaciones de dichos datos.

 

 

Te podría interesar: Plan de emergencia para mascotas en caso de sismos