20 enero, 2022

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, lanzó proyecto de moda solidario

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Las ganancias proveerán de ropa a mujeres desempleadas para sus entrevistas laborales

 

Londres.- La duquesa de Sussex, Meghan Markle lanzó un nuevo proyecto de moda cuyas ventas ayudarán a una organización benéfica que ofrece apoyo a mujeres desempleadas. Este sería el primer trabajo que realiza tras el nacimiento de su primer hijo en mayo pasado.

Aunque la duquesa Meghan, ha hecho diversas apariciones públicas desde el nacimiento de Archie, su primer hijo, el lanzamiento de la colección de moda, creada en colaboración con tiendas y diseñadores británicos conocidos, marca su primer compromiso oficial.

La venta de la Colección Smart Set Capsule durará al menos dos semanas y está diseñada con el propósito de ayudar a Smart Works, una organización benéfica que provee ropa a de calidad y entrenamiento a mueres desempleadas para entrevistas laborales.

Por cada artículo comprado, uno será abonado a la organización que Meghan ha apoyado desde inicios del 2019.

Los conjuntos se formarán por un blazer y pantalones de la cadena de moda Jigsaw; un bolso de los almacenes John Lewis; un vestido clásico de Marks & Spencer y una camisa blanca de la diseñadora Misha Nonoo, que es amiga de la duquesa estadounidense.

“Desde que me mudé al Reino Unido, ha sido muy importante para mí reunirme con comunidades y organizaciones en el terreno, que realizan un trabajo significativo y tratar de hacer lo posible para ayudarlos a ampliar su impacto (…) Gracias a las cuatro marcas que se unieron para apoyar Smart Works en este proyecto especial, colocando el propósito sobre la ganancia y la comunidad sobre la competencia”, dijo Meghan en un comunicado.

Por Alma Escudero