26 junio, 2022

¡Que escoger Bikinis no sea un reto! Conoce cuál le queda a qué tipo de cuerpo

Vector various types of woman swimsuits. Flat style.

  • Escoger bikinis puede ser complicado debido a la variedad de estilos que existen, tanto los clásicos como los nuevos, las tendencias, los colores de moda, formas o diseños. Aquí te vamos a contar como escoger el bikini perfecto para ti.

Voto en Blanco (18 de junio de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Antes de realizar cualquier tipo de compra, ya sea en tienda o de forma online, debes definir cuál es tu forma y tipo de cuerpo, para eso te recomendamos leer la nota acerca de eso en el sitio web de la revista… https://votoenblanco.com.mx/.

De forma general, existen diferentes tipos de cuerpo que responden a ciertas características físicas, dentro de estos tipos se encuentran el triángulo, triángulo invertido, reloj de arena, ovalado, cuadrado, rectangular, entre otros más específicos.

Después de conocer el tipo de cuerpo que tienes, debes tener en cuenta el estilo de bikini que te gusta, el que mejor se adapta a tu cuerpo y los colores que le quedan a tu tipo de piel.

¿Qué tipo de bikinis para qué tipo de cuerpo?

  • Para cuerpo de triangulo invertido: bikini tipo A

Como en este tipo de cuerpo la parte superior es más pequeña y las caderas suelen ser voluminosas, se deben de optar por bikinis con decoraciones, holanes, y colores vibrantes que resalten la parte superior, así como aquellos que cuenten con escote en la parte de la espalda; en cuanto a la parte inferior, se debe optar por bikinis lisos, sin listones a los lados, sin holanes ni nada de detalles que aumenten volumen en la parte de las caderas y trasero.

  • Para cuerpo de triangulo invertido: bikini tipo V

En este tipo de cuerpo se entiende que la parte superior es más ancha que la parte inferior, los hombros suelen ser más anchos que las caderas. En este caso las mejores opciones de bikinis son: aquellos que llevan faldas, holanes y volumen en la parte de abajo, sin embargo, para la parte de arriba se recomiendan aquellos que tienen los tirantes delgados y que se cruzan por el cuello.

  • Para cuerpo rectángulo o cuadrado: bikini tipo H

En este tipo de cuerpo, los hombros y las caderas tienen la misma anchura y no se tiene una cintura tan definida. El bikini que mejor le queda a este tipo de cuerpo es aquel que tiene detalles como flecos, volantes y estampados geométricos, en este caso, para la parte de abajo si se recomiendan usar bikinis que tengan listones a los lados, holanes, vuelo o nudos secundarios, también los trajes de baño completos que tengan cortes en los lados son una buena opción.

  • Para cuerpos ovalados o redondos: bikini tipo O

Este tipo de cuerpo es el que mejor se conoce como “curvy”, aquí se debe hacer énfasis en se tienen curvas demasiado marcadas por la masa muscular que tiene, además de que suelen tener más grasita y son más grandes. Aquí se recomienda que las mujeres con este tipo de cuerpo utilicen bikinis en dos piezas, pero de tiro alto, es decir que el bikini de la parte abajo cubra hasta el ombligo, o trajes de baño de una sola pieza, ya que ayuda a definir la figura.

  • Para cuerpos de “reloj de arena”: bikini tipo X

Las chicas con un cuerpo de tipo “reloj de arena” son aquellas que se encuentran en proporción entre hombros y caderas, aquí la cintura es más pequeña y definida. Para este tipo de cuerpo, al ser más equilibrado los bikinis suelen quedar bien sin importar el modelo, el diseño o el estilo.

¿Qué colores de bikini según el tipo de piel?

En este sentido, al momento de elegir bikinis no es tan difícil, solo debes tomar en cuenta que los colores claros no resaltan de la misma forma en los tonos de piel claros, en este sentido se debe tener en cuenta que los tonos negros, morados, verdes y colores opacos. Para los tonos de piel más oscuros se recomiendan los colores claros como los blancos, pasteles, y neones, aquellos más vibrantes que te harán resaltar.