23 mayo, 2022

ZARA cobra a clientes devoluciones online

  • La tienda de ropa ZARA comenzó a cobrar a sus clientes las devoluciones de compras online, ya que esto representa un gasto extra para la tienda.

Voto en Blanco (13 de mayo de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Zara uno de los gigantes de la moda y de las ventas online se convirtió en el último minorista que cobra a los clientes las devoluciones de los artículos comprados en línea.

Después de que se dirá a conocer esta nueva política, los clientes que regresen algún artículos comprados comprado en línea deben pagar £ 1.95, es de mencionar que el costo se deduce de su reembolso.

La tienda de ZARA no es la única que cobra más devoluciones, firmas de High Street como Uniqlo y Next también implementaron esta normativa.

Es de recordar que durante la pandemia las compras en línea se dispararon y se convirtió en la forma más efectiva de consumir y adquirir productos, sin embargo, esta situación desató una serie de reconstrucciones sociales y se volvió más probable que los clientes regresaran los artículos comprados en línea que en la tienda.

Esta situación representó un aumento en los costos para los minoristas, ya que los gastos de envío y luego de devolución no son económicos y menos si se trata de largas distancias.

Por su parte, los analistas dijeron que es probable que otros minoristas y tiendas online sigan a Zara y se unan a esta nueva política de cobrar por las devoluciones.

Por otra parte, los especialistas en la materia dijeron que el hecho de que las devoluciones en tienda se mantengan de forma gratuita y que en línea impliquen un costo, podría ser la alternativa perfecta para que los clientes regresen a las instalaciones.

 

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