25 junio, 2022

20 muertos y más de 70 hospitalizados por consumir cocaína adulterada en Argentina

  • Se sospecha que la manipulación de la sustancia fue intencionada. Hasta el momento se tiene un saldo de 20 personas que perdieron la vida y más de 70 permanecen hospitalizados, se espera qué las cifras se eleven.

Voto en Blanco (03 de febrero de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

En Buenos Aires, Argentina, se encuentran en estado de gravedad, más de 70 personas hospitalizadas y 20 muertos, después de que consumieran cocaína adulterada en una zona de la periferia, según informaron fuentes oficiales de Argentina este miércoles por la tarde.

La personas intoxicadas permanecen dentro de los sanatorios de los partidos de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó y Hurlingham.

Según datos de las fuentes oficiales de Buenos Aires y reportes del registro de defunciones, se han dado a conocer casos de personas fallecidas en sus domicilios o en la vía publica, así mismo la cifra de internados se encuentra en constante aumento.

El Fiscal General a cargo de la investigación en el departamento de Buenos Aires de San Martín Marcelo Lapargo afirmo qué se desconoce la sustancia con la que se alteró la droga e informó en el canal de noticias local TN que se seguirán realizando análisis.

La policía de la provincia de Buenos Aires inició con operativos desde el medio día en las localices cercanas y hasta el momento se han detenido a diez personas. También se han tomado declaraciones de las víctimas y una de ellas confesó qué había comprado la sustancia en las inmediaciones de “puerta 8”, que es una villa de emergencia situada en Tres de Febrero, y otras víctimas coincidieron con ese punto de venta.

Una de las alternativas que se están tomando para vigilar la salud de las personas respecto a esta situación, es que asistan a los establecimientos de salud si presentan dificultad para respirar, o aumento en la tendencia del sueño, solo en caso de haber consumido cocaína en las últimas 24 horas.

Además de los detenidos, la policía ha realizado 20 allanamiento con más de 1500 agentes para detener el narcotráfico y la venta de estas sustancias tan peligrosa.

 

Te puede interesar: Murió el líder del Estado Islámico en operación antiterrorista de EEUU