27 julio, 2021

3 mil empleados de Uber perderán su empleo por baja de viajes

Por Adal López

Durante el mes de marzo la empresa dio a conocer que los viajes en Estados Unidos habían reducido hasta un 70 por ciento

Uber despedirá a 3 mil empleados por baja en viajes.

 

Estados Unidos.- Debido a la caída en los viajes de Uber por el confinamiento la compañía dijo que despedirá a 3 mil 700 empleados, esto representa el 14 por ciento de su plantilla.

 

 

Fue a mediados que el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi informó que las viajes habían reducido un 70 por ciento en algunas ciudades de Estados Unidos como Seattle donde surgió el primer gran brote de dicha nación.

 

 

Los despidos del personal serán específicamente en los equipos de atención al cliente y de contracciones, de acuerdo a la información emitida por la empresa a través de un comunicado.

 

 

También se dio a conocer que el Dara Khosrowshahi, CEO de la compañía renunciara a su salario base por lo que resta del año como plan estratégico para reducir los gastos operativos de la empresa.

 

 

Al darse a conocer la noticia las acciones de Uber retrocedieron un 2 por ciento en la Bolsa de Valores de Nueva York, pero la compañía tiene previsto hacer públicas las cuentas trimestrales este jueves, donde expondrán el impacto que han tenido por la pandemia.

 

 

Mientras que Lyft informó que despedirá a mil empleados y dará de baja de manera temporal a centenar para poder afrontar la pandemia.

 

 

Por otra parte, información de la prensa indica que los viajes reservados que ofrece la compañía se han desplomado un 80 por ciento en todo el mundo.

 

 

A esta problemática se suma la demanda del pasado martes por parte del Gobierno de California a Uber y Lyft por clasificar a sus conductores como contratistas y no como empleados, lo cual es ilegal en el estado.