2 diciembre, 2021

46 fallecidos tras incendiarse un autobús en Bulgaria

46 personas fallecidas tras incendiarse un autobús en Bulgaria

Voto en Blanco (23 de noviembre de 2021) || Jesús Salinas

12 menores y 34 adultos murieron calcinados al incendiarse un autobús en una autopista en el oeste de Bulgaria, cerca de la ciudad de Bosnek.

El autobús en el que viajaban al menos 52 personas, tenía matrícula de Macedonia del Norte y regresaba de una visita turística en Turquía, cuando el autobús quedo envuelto en llamas, solo siete personas lograron sobrevivir mismas que fueron hospitalizadas de emergencia.

De acuerdo con los primeros informes de la policía local señalan que el vehículo pudo haber chocado contra la barra de contención provocando este fatal accidente.

El jefe de la Policía Nacional búlgara, Stanimir Stanev, señaló que la mayoría de los pasajeros quedó atrapada en el vehículo y que el conductor murió en el acto, por lo que no había nadie que pudiera abrir las puertas para que los pasajeros pudieran escapar.

Tras llegar al lugar del siniestro, el ministro del Interior de Bulgaria, Boyko Rashkov, dijo que las personas muertas estaban “completamente calcinados”.

El primer ministro interino de Bulgaria, Stefan Yanev, calificó como una “enorme tragedia” lo sucedido.

“Esperemos que podamos aprender las lecciones de este trágico accidente y que podamos prevenir estos incidentes en el futuro”, dijo ante la prensa en el lugar donde ardió el autobús.

 

Te podría interesar: Situación crítica en la India por la condición del aire