25 junio, 2022

50 muertos dejó atentado en estación de tren en Ucrania

Voto en Blanco (08 de abril de 2022) || Redacción VB

El ataque a una estación de tren en Kramatorsk, Ucrania, dejó al menos 50 muertos, entre ellos niños.

El gobierno ucraniano responsabilizó a Rusia de este ataque, sin embargo, los rusos negaron cualquier implicación en el hecho.

La empresa ferroviaria publicó además una fotografía en la que se puede ver un cuerpo tendido en el suelo cerca de varios automóviles siniestrados en lo que parece ser un estacionamiento, con bolsas y equipaje esparcidos por la calzada.

El jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, dijo que “miles de personas se encontraban en la estación en el momento del ataque con misiles, mientras los residentes de Donetsk eran evacuados a las regiones más seguras de Ucrania”.

Las víctimas estaban a espera de poder abandonar la región del Dombás, ya que las autoridades del lugar llevaban dos día apremiando a la población civil a abandonar esas regiones y advirtiendo de que las tropas rusas preparaban una gran ofensiva para hacerse con el control absoluto de ellas.

Rusia advirtió ya, al dar por terminada la fase primera de su operación militar en Ucrania, que sus operaciones se concentrarían en el Donbás, donde están las autoproclamadas repúblicas separatistas, cuyo reconocimiento por parte de Moscú precedió a la invasión de Ucrania.

 

Te puede interesar: ONU expulsa a Rusia del Comité de Derechos Humanos