23 mayo, 2022

Activan “Ley Marcial” en Ucrania, queda prohibido que los hombres salgan del país

  • Ucrania prohíbe a hombres de entre 18 y 60 años salir del país, el Ministerio del Interior de Ucrania informó que debido a la entrada de la “Ley Marcial” la salida del país está prohibida a los hombres de entre estas edades.

Voto en Blanco (24 de febrero de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Hasta el último reporte, el ministro de Sanidad ucraniano, Oleh Lyashko, dijo que 57 personas murieron y 169 resultaron heridas después de que Rusia lanzara una invasión a gran escala en Ucrania.

Dado a estas acciones y diversos enfrentamientos ya registrados entre tropas rusas y ucranianas, así como la declaración de guerra formalmente, se anunció la entrada de la “Ley Marcial”, y con esto la salida de Ucrania está temporalmente restringida para una categoría separada de ciudadanos, principalmente a hombres de las edades ya mencionadas.

Testimonios llenos de tristeza rodean a ucrania, muchos se encuentran separados de sus familias, algunos otros buscan no perder comunicación, y ahora, aunque se quiera salir de ahí, la ley ya no lo permite porque el país necesita ser defendido.

Poco después del inicio de las operaciones militares de Rusia en Ucrania, el presidente, Volodymyr Zelensky, introdujo la ley marcial en todo el país y llamó a la población a mantener la calma.
“Estamos introduciendo la ley marcial en todo el territorio de nuestro país. Hace un minuto tuve una conversación con el presidente Biden. EE. UU. ya ha comenzado a unir el apoyo internacional. Hoy cada uno de ustedes debe mantener la calma. Quédense en casa si pueden. Estamos trabajando. El Ejército está trabajando. Todo el sector de defensa y seguridad está trabajando”, dijo Zelensky.

La ley marcial comenzó a regir a partir de las 5:30 a.m. (hora local) del 24 de febrero de 2022 y tendrá una duración inicial de 30 días. Esta consiste en que los derechos y libertades constitucionales del hombre y del ciudadano previstos en los artículos 30-34, 38, 39, 41-44, 53 de la Constitución de Ucrania pueden ser restringidos temporalmente, y se impondrán restricciones para los derechos e intereses legítimos de las personas jurídicas; es así, como los ciudadanos se ven en una posición de apoyo a su país.

 

Te puede interesar: ¿Por qué Ucrania es tan importante para Rusia, Europa y EE UU?