29 noviembre, 2021

Acusadores de Jeffrey Epstein exigen cooperación del príncipe Andrew

Foto:Reuters

Foto:Reuters

 

Los abogados que representan a las presuntas víctimas del delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein han instado al Príncipe Andrew a cooperar con una investigación sobre el financiero

 

Ciudad de México.- La abogada Lisa Bloom dio a conocer que los acusadores de Epstein estaban “indignados” por causa del duque de York, luego de que el fiscal a cargo de la investigación de Estados Unidos dijo que el duque no había brindado apoyo sobre el caso Epstein.

El miembro de la realeza ha dicho que no presenció ni sospechó ningún comportamiento sospechoso durante las visitas a las casas de Jeffrey Epstein, sin embargo el fiscal estadounidense Geoffrey Berman dijo que los fiscales y el FBI no han recibido respuesta después de contactar a los abogados del duque.

El duque ha sido mal visto y criticado por su amistad con el financiero estadounidense, un delincuente sexual condenado que presuntamente se quitó la vida en una celda de la cárcel en agosto, a la edad de 66 años, mientras esperaba juicio por tráfico sexual y cargos de conspiración.

Otra abogada estadounidense que representa a algunos de los acusadores de Epstein, Gloria Allred, mencionó que había enviado una carta a la casa del Príncipe Andrew instándole a cooperar, pero que no había recibido una respuesta de su parte.

“El Príncipe Andrew tiene la obligación moral de ser voluntario para hablar con las fuerzas del orden público; eso es lo que dijo que haría”, anexó la abogada.

 

Por Oliver Job