28 julio, 2021

Acusan a Samsung de violar compromisos de ética laboral

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Casos en China, Vietnam y Corea del Sur, fueron investigados y ahora se busca justicia por los trabajadores

Seúl.- La multinacional de tecnología Samsung Electronics fue demandada en tribunales franceses por activistas, entre ellos Sherpa y ActionAid France, quienes acusan a la marca de violar los compromisos de ética corporativa al emplear a menores de edad, tener condiciones de trabajo peligrosas, mantener horarios abusivos y duras condiciones que ponen en riesgo la dignidad de los trabajadores.

La sucursal en Francia fue acusada de mercadotecnia falsa, donde declararon que en Samsung Asia las condiciones de trabajo no van con las políticas éticas que anuncian en línea.

“Las compañías que se benefician de proclamar una imagen virtuosa ya no deben poder violar sus propios compromisos sin enfrentar consecuencias legales”, subrayó Sandra Cossart, directora de Sherpa.

Por otro lado, Samsung puso en duda la validez de las quejas, aunque no hizo más comentarios sobre el proceso en curso.

“Samsung Electronics cree que es nuestra responsabilidad mantenernos a nosotros y a nuestros proveedores en los más altos estándares de prácticas laborales y ambientales mientras cumplimos con las regulaciones locales…en consecuencia, cuando se identifica un problema potencial, lo investigamos y, si se sostiene, tomamos las medidas necesarias para solucionarlo”, señaló la compañía ayer.

Por Diana L. Cedillo Serrano