24 enero, 2022

África vacunará al 70% de su población hasta el 2024: OMS

Voto en Blanco (14 de diciembre de 2021) || Redacción

África podría tener vacunada al 70% de su población hasta el 2024, alertó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta el momento, 20 de los 54 estados soberanos del continente han vacunado al menos al 10% de su población mientras sólo seis (Cabo Verde, Mauricio, Botsuana, Marruecos, Seychelles y Túnez- han logrado un 40% de cobertura y dos ellos -Mauricio y Seychelles) el 70%.

De acuerdo con la ONU, el programa COVAX, impulsado por la OMS, ha llevado a África 350 millones de vacunas, de las cuales el 80% llegaron en los últimos cuatro meses. Sin embargo, la mayoría de las autoridades se entraron del arribo y cantidades del fármaco pocos días antes de su llegada, lo que impidió la difusión masiva y efectiva de la aplicación de la vacuna.

Por otro lado, a días de la llegada del 2022, la OMS pidió nuevamente a las naciones ricas la liberación de los suministros para que los países que han conseguido reunir los recursos puedan adquirirlos.

África, que ya se encuentra en su cuarta ola del coronavirus, ha registrado hasta la fecha cerca de 9 millones de casos de covid-19 y casi 225,000 muertes, según los últimos datos oficiales.

Con información de EFE

 

Te puede interesar: #Opinion || American Dream Plan B