18 octubre, 2021

Alberto Fernández toma protesta como presidente de Argentina

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Fernández asumió la presidencia de Argentina con el desafío de revertir la recesión en su país

 

Buenos Aires.- Alberto Fernández tomó protesta ante la Asamblea Legislativa como presidente de Argentina hasta 2023.

Fernández asumió este martes la presidencia de Argentina y con ello el regreso del peronismo al poder, con el desafío de revertir la recesión y una pobreza que afecta al 35 por ciento de la población y la amenaza de una nueva retención de pagos.

El peronista juró el cargo en el Congreso durante una ceremonia que comenzó alrededor del mediodía, por lo que recibió los atributos del presidente saliente Mauricio Macri, quien pese a no conseguir la reeleción será el primer mandatario no peronista que completa su mandato en los últimos 74 años desde el nacimiento del peronismo.

Horas antes de asumir el puesto, el ahora mandatario cambio su perfil en su cuenta de Twitter y se describió como “Presidente de la Nación Argentina”.

En un mensaje en la red social agradeció a la gente por el “apoyo y los mensajes de cariño” y dijo que tendrá el desafío de “poner a la querida Argentina nuevamente de pie”.

https://twitter.com/alferdez/status/1204347831961759744

Entre los invitados internacionales a la cita se encuentran el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el de Paraguay, Mario Abdo Benítez, el de Uruguay, Tabaré Vázquez quien llegó con el mandatario electo Luis Lacalle Pou, a quien cederá el cargo el próximo 1 de marzo.

 

Por XERA