24 enero, 2022

Alemania impone estrictas restricciones a los no vacunados

Voto en Blanco (2 de diciembre de 2021) || Yesenia Acevedo

El aumento en las cifras de contagio en Alemania ha llevado al Gobierno a tomar medidas estrictas para contener los contagios puesto que al momento registra una incidencia acumulada de siete días de 429 casos por cada 100.000 habitantes.

El catálogo de acciones adoptado este jueves por la conferencia de ministros presidentes de los ‘Länder’ con la canciller saliente, Angela Merkel, y su futuro sucesor, Olaf Scholz, prioriza la vacunación sobre las restricciones. Sin embargo, para todas las personas que decidieron no inmunizarse las medidas son más restrictivas, puesto que gracias a la imposición federal, la llamada 2G para acceder a espacios públicos se les niega el acceso, llevándolos al confinamiento.

Mientras la vacunación no sea obligatoria, Olaf Scholz propone hacer un cambio a través de una iniciativa parlamentaria; el grupo de no vacunados, que sigue siendo el 32% de la población, vivirá al margen de la sociedad.

No podrán acceder a ningún comercio no esencial, restaurante, teatro, acto deportivo o museos. Sólo a farmacias, supermercados y droguerías, donde adquirir artículos de primera necesidad. Los contactos sociales entre ellos se reducen al propio núcleo familiar o de convivencia y otras dos personas de otra burbuja de convivencia, sin contar a los menores de hasta 14 años. Sin mencionar que próximo a fiestas navideñas los no vacunados tendrán prohibido el acceso a los “mercadillos navideños”.

“Hay que confinar a los no vacunados. La dinámica de la pandemia la determinan los no vacunados y a ellos se debe también la saturación de las unidades de cuidados intensivos” el ministro de sanidad Jens Spahn.

Por otro lado, Merkel afirmó que los hospitales están llegando a sus límites, por lo cual quedarán prohibidos los fuegos artificiales para las fiestas navideñas, esto con el fin de evitar accidentes y saturar aún más los hospitales.
“Va a ser un invierno muy duro, el más duro que hemos vivido hasta ahora en pandemia y muy especialmente para el comercio, pero hay que actuar de forma consecuente”, agregó el jefe del Gobierno berlinés, Michael Müller.

Te puede interesar:

Portugal: El país más vacunado vuelve a tomar precauciones ante el aumento de contagios por Covid-19