21 septiembre, 2021

Alerta por espionaje a través de Smart TV’s 

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Los televisores inteligentes son propensos a los ciberataques de los hackers, informó el FBI 

 

Washington.- Cada que un usuario conecta su dispositivo tecnológico a una red Wifi existe la posibilidad de que su información personal esté en peligro. 

Con la llegada de los televisores inteligentes al mercado, el FBI dio a conocer los riesgos que conlleva adquirir este producto, ya que estos nuevos dispositivos cuentan con funciones muy similares a las de un celular, se pueden hacer llamadas, acceder a ciertas aplicaciones, incluso algunas TV´s tienen reconocimiento de voz y cuentan con cámaras instaladas para hacer videollamadas.

Norton, una firma de ciberseguridad , dice que estas televisiones al estar conectadas a internet pueden rastrear lo que él usuario ve y busca para colocar publicidad acorde a sus gustos. 

“Las cámaras de los televisores inteligentes pueden ser hackeadas y usarse para espiar, y los software maliciosos moverse de dispositivo en dispositivo. Un hacker puede fácilmente usar la cámara del televisor para averiguar si guardas objetos valiosos en casa y saber en qué momentos te tomas unas largas vacaciones”, según Norton. 

Mientras tanto el FBI advierte que los hackers pueden cambiar los canales, jugar con el volumen, mostrar videos inapropiados y en el peor de los casos espiar al usuario por medio de la cámara o micrófono del smart TV. 

El FBI dio las siguientes recomendaciones para tener un mejor control de la información personal, aprender a controlar la cámara y el micrófono, cambiar las contraseñas, desactivar el reconocimiento de voz, por ultimo invitó a la población a pensar si vale la pena comprar uno de estos nuevos televisores. 

 

Por Adal López