17 mayo, 2022

Alumnas confunden el desinfectante con agua en Japón

  • Durante un torneo deportivo en Japón, las alumnas confundieron las botellas de desinfectante con agua y consumieron el líquido, por lo menos tres tuvieron que ser hospitalizadas.

Voto en Blanco (10 de mayo de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

En una secundaria de la ciudad de Kofu, en Japón, las botellas de desinfectantes fueron confundidas con botellas de agua por las alumnas quienes consumieron el líquido.

Las autoridades japonesas se comprometieron a realizar una investigación después de que las estudiantes ingirieron desinfectante para manos en vez de agua para refrescarse, todo esto durante una competencia deportiva, hecho que provocó la hospitalización de al menos tres estudiantes.

El gobernador de la prefectura de Yamanashi, Kotaro Nagasaki, anunció una investigación independiente sobre los hechos ocurridos y ofreció “disculpas sinceras” a la deportista afectada, según informó la cadena TBS.

Por su parte, la federación deportiva de secundaria de Yamanashi, dijo que el desinfectante tomó un gran papel en Japón a raíz de la pandemia y fue almacenado en una botella de plástico no etiquetada en una caja de cartón junto a botellas de agua potable en un lugar de abastecimiento para las corredoras.

Asimismo, dijo que una competidora se desmayó, vomitó y abandonó la prueba tras ingerir el desinfectante, mientras que otras dos lo escupieron y pudieron continuar, es así como se percataron de la confusión.

En total, tres estudiantes tuvieron que ser hospitalizadas por beber ese líquido, pero las investigaciones continuarán.

 

Te puede interesar: Encuentran sin vida el cuerpo de Yolanda Martínez en Nuevo León