17 mayo, 2022

Año Nuevo Chino: el año del Tigre

¿Sabías que el año nuevo chino se acerca? la celebración está a la vuelta de la esquina en febrero y ya es hora de que las calles se vistan de rojo en representación de la fortuna que llega con él y con su representante el Tigre.

Voto en Blanco (17 de enero de 2022) || Redacción

También conocida como el Festival de la Primavera, es la celebración más importante de la región, llena de significados y tradición que busca conmemorar y reforzar la unión familiar, llamar a la suerte, especialmente se realiza para ahuyentar a los espíritus malignos que puedan estar rondando un hogar.

Realizada durante la segunda luna nueva al final del solsticio de invierno, este 2022 comenzará el próximo 1 de febrero y el animal del año será el tigre, pero ¿por qué es tan importante?, pues bien, será el año de los nacidos bajo el horóscopo de este maravilloso animal y según creencias occidentales esto va a determinar tu personalidad ¡y hasta su futuro!

Por lo tanto, si naciste en los años: 1962, 1974, 1986, 1998 y 2010, eres aventurero, amable, paciente, positivo y especialmente tendrás una vida llena de amor.

Durante los 15 días de celebración, las personas se unirán para honrar con ofrendas a sus ancestros, asistir a templos o llevar a cabo los respetados rituales que les representan: danzas, obras de teatro, ferias o shows de pirotecnia, entre otros, cabe resaltar que todo lo anterior es acompañado de platillos típicos, decoraciones y símbolos coloridos que llamaran los mejores augurios para el año entrante.

Para finalizar esta celebración, se lleva a cabo el famoso festival de las linternas, en el cual todas las personas participan. ¿Qué opinas sobre esta hermosa celebración? ¿Sabes cual es el animal que rige tu signo? Queremos leerte ¡Deja un comentario!

 

Te puede interesar: Festivales de música imperdibles en 2022