21 enero, 2022

Ante esperanzas de un posible aumento en recorte de suministro precio del petróleo sube.

  • Después de que la producción petrolera rusa cayera 8.5 mdp para mayo y junio el mercado se vio impulsado.

Londres. – Tras la creciente confianza en los productores de crudo que cumplen con el compromiso de recortar sus suministros los precios del petróleo subían, mientras que la demanda de combustible aumenta por el alza de algunas restricciones por el coronavirus.

El referencial internacional Brent ganaba 56 centavos, 1.58 por ciento a 36.09 dólares el barril, mientras que los del West Texas Itermediate en Estados Unidos (WTI) avanzaron 85 centavos, 2.56 por ciento a 34.07 dólares el barril.

“La recuperación actual de los precios del crudo se ha debido sobre todo a consideraciones sobre el suministro. (…) El grupo OPEP+ está más que cumpliendo las expectativas de adhesión a los 9.7 millones de barriles por día (bpd), o tal vez un recorte de producción autoimpuesto y coordinado aún mayor”, comentó Tamar Carga de la cerreduría petrolera PVM.

El mercado se vio beneficiado y estabilizado gracias a los reportes que indicaron que las producciones petroleras rusa cayo hasta cerca de su objetivo de 8.5 millones de bdp para mayo y junio después del acuerdo realizado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+).

Por otra parte, el Ministro de Energía de Rusia cito algunas declaraciones del jefe de la cartera, Alexander Novak, afirmando que con la demanda de combustible se debería de ayudar a lograr un superávit mundial den entre 7 millones y 12 millones de bpd para junio o julio.

Para finalizar dijo que los datos de la firma de servicios energéticos Baker Hughes mostraron que el recuento de pozos petroleros en Estados Unidos tocó un récord mínimo de 318 en la semana hasta el 22 de mayo, lo cual es una nueva señal de un menor bombeo futuro.

 

 

Por Adal López