4 diciembre, 2021

Anunció Estados Unidos la reapertura de sus fronteras

  • A partir del 8 de noviembre se podrán entrar al país desde la frontera terrestre, siempre y cuando se garantice que el cuadro de vacunación contra la COVID-19 está completo.

Voto en Blanco (15 de octubre de 2021) || Melissa Saldaña

Estados Unidos está listo para la reapertura de sus fronteras terrestres y áreas a partir del próximo 8 de noviembre, así lo informó la Casa Blanca este viernes.

Luego de que en 2020 el expresidente estadounidense, Donal Trump, marcó las restricciones sobre los viajes que se podrían realizar al país y que en enero Joe Biden las reafirmara, la Casa Blanca ha dicho que aceptara viajes internacionales terrestres y aéreos.

En Septiembre, ya se había marcado como fecha tentativa el mes de noviembre, ahora confirman la fecha exacta, la nueva política exigen la vacunación para los extranjeros, señaló el portavoz de la Casa Blanca.

¿Quiénes podrán viajar a Estados Unidos?

Todos aquellos que cumplan con el cuadro completo de vacunación contra la COVID-19 podrán hacerlo por la frontera terrestre.

Mientras que en la frontera área podrán ingresar todos aquellos que este vacunados y que viajen desde uno del listado que incluye a España, Reino Unido, Canadá, China, Brasil, India, Irlanda y México, entre otros.

Además, no tendrás que preocuparte por la marca de tu vacuna, ya que Estados Unidos aceptará a todo extranjero que se haya vacunado sin importar la marca, como Sputnik V y CanSino que no están autorizadas por algunos países europeos.

Te puede interesar: Muere diputado británico David Ammess