23 septiembre, 2021

Aplicaron en Uganda vacunas falsas contra Covid-19

  • Lo que le inyectaron a las personas de Uganda no fue la vacuna contra Covid-19, sino agua.

Voto en Blanco (23 de julio de 2021) || Rosa Lealde

En Uganda los pobladores también fueron engañados por quienes deben velar por su salud y en lugar de recibir la vacuna contra la Covid-19, cerca de 800 personas fueron engañadas e inyectadas con agua.

Según información emitida por las autoridades del país africano, la falsificación de la vacuna contra el Covid-19 se llevó a cabo entre mayo y junio de 2021, asimismo, precisaron que los responsables de realizar el engaño eran los médicos y las enfermeras encargadas de ejecutar el plan de vacunación.

Según el supervisor de servicios sanitarios en la presidencia, Warren Naamara, el engaño hacia la población fue porque los médicos querían poner a la venta las vacunas auténticas, pues el interés por vacunarse en el país ha crecido debido que en las últimas semanas se promedian mil 700 casos por día, por lo que vieron una oportunidad para lucrar con la necesidad y el temor de la gente.

Ante los hechos se reporta que ya existen dos trabajadores sanitarios detenidos, mientras que un médico sigue en fuga, pero ya se han iniciado las labores para localizarlo y arrestarlo por los crímenes cometidos.

Se calcula que por cada vacuna de Covid-19 que pudieron vender en la ilegalidad recibieron de ganancias de entre 25 y 120 dólares, dependiendo la “escases de la vacuna”.

 

Te puede interesar: China queda bajo el agua tras inundaciones