20 octubre, 2021

Aprueba Estados Unidos tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 para mayores de 65 años

Voto de Blanco (23 de septiembre de 2021) || Jesús Salinas

La administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó una tercera aplicación de la dosis de la farmacéutica Pfizer para las personas mayores de 65 años y los adultos con alto riesgo de desarrollar COVID-19 grave.

Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA, mencionó que la autorización permitiría a personas como los maestros y el personal de la guardería, así como a los trabajadores de la salud y los supermercados, recibir la tercera inyección.

La tercera dosis para estos grupos de personas llega una semana después de que lo recomendó un comité de asesores de la FDA. Aunque se tuvieron que hacer dos votaciones para su aprobación, ya que en una primera decisión se había rechazado el plan de una tercera dosis para la mayoría de la población, al considerar insuficientes las pruebas para administrar una tercera dosis a todo el mundo.

Eso significa un problema para el gobierno de Biden, que tendrá que replantear planificar el lanzamiento de la aplicación de esta vacuna, en vista de que ya había mostrado su apoyo a la farmacéutica para iniciar la administración de esta tercera dosis a los mayores de 16 años para el 20 de septiembre.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido una moratoria para que los países más ricos inoculen las dosis de refuerzo, puesto que muchos países especialmente los de África apenas han comenzado sus campañas de inmunización. Sin embargo, Estados Unidos sostiene que es posible ayudar a las naciones de ingresos medios y bajos y, al mismo tiempo, proteger a su propia población vulnerable.

 

Te puede interesar: ONU presenta seminario sobre lenguas de señas