21 septiembre, 2021

Arabia Saudita podría albergar a la Fórmula 1

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Qiddiya Investment Company, será la empresa encargada de construir la pista, esta tiene el objetivo de llamar la atención no solo de Fórmula 1, sino también de Moto GP, quien se encuentra en Doha, además del Campeonato Mundial de Resistencia, que tiene una estación en Bahréin

 

Arabia Saudita.- Luego de haber alojado a la edición 2020 del Rally Dakar, con quienes tienen un contrato de cinco años, Arabia Saudita está lita para seguir creciendo en los deportes con motor, al contemplar un nuevo proyecto para construir un autódromo destinado a la Fórmula 1, un panorama posible según Chase Carey, directivo de F1.

La idea es que la pista se encuentre cerca de Riad, previendo que estará construida en su totalidad para el 2023.

El diseño del autódromo es del expiloto, Alexander Wurz, destacando que las instalaciones serán parecidas a las de Abu Dhabi, contando con un centro comercial.

Qiddiya Investment Company, será la empresa encargada de la construcción, esta tiene el objetivo de llamar la atención no solo de Fórmula 1, sino también a Moto GP, quien se encuentra en Doha, además del Campeonato Mundial de Resistencia, que tiene una estación en Bahréin.

El CEO de Qiddiya Investment Company, Mike Reininger, explicó que están “construyendo las instalaciones para que podamos acoger en última instancia, los mayores y mejores eventos de deportes de motor, realmente en todas las categorías. Y el Grado 1 es, ya sabes, sinónimo de F1, así que esperamos que eso se cumpla para nosotros”, agregando que en el tema de albergar próximamente a la F1.

Aseguró también que el “proyecto en Qiddiya está en marcha para una oferta de la primera fase muy grande, y que estará lista a principios de 2023″.

 

Por VICE