17 octubre, 2021

Aranceles podrían quedarse pese a segunda fase del acuerdo comercial de China y EUA 

Foto: Reuters

Foto: Reuters

 

De acuerdo al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Italia y Reino Unido se vieron amenazados por los estadounidenses con aranceles si estos agregan impuestos a servicios como Google o Facebook

 

Ciudad de México.- Como se sabe, la segunda fase del acuerdo comercial que se lleva a cabo entre EUA y China será durante este año, pues desde el 2019 en la aprobación de la primera fase, el presidente Trump se mostró optimista ante el tratado, sin embargo se presentó una situación que amenaza con la no remoción de aranceles.

Según el secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, el gobierno de EUA lanzó amenazas a los países europeos, aludiendo que tenían poder sobre ello.

“Podríamos lograr la segunda fase y remover algunos aranceles. Podemos hacerlo mientras vayamos avanzando”, añadió.

Esto surge después de que Francia llegó a un acuerdo con los Estados Unidos para evitar una guerra comercial, por lo menos hasta el fin de año.

Por otra parte el primer ministro británico, Boris Johnson mencionó que logrará que las empresas multinacionales tengan mayor aporte hacia los impuestos ingleses, incluyendo algunas aplicaciones digitales que no especificó.

Mnuchin dijo que espera que Reino Unido e Italia suspendieran sus planes de imponer los impuestos. 

“Si no lo hacen, se encontrarán con los aranceles del presidente Trump. Tendremos conversaciones similares con ellos”, dijo.

Por Oliver Job