20 septiembre, 2021

Asegura Merkel que Alemania no depende de Rusia ni de ningún otro país

Foto: El Universal

Foto: El Universal

CDMX, MÉXICO.   Angela Merkel, canciller de Alemania, sostuvo que su país es libre e independiente de cualquier otro, por lo que decide sin injerencias externas su política, esto tras las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump al calificar a Berlín como rehén de Rusia.

Merkel dijo que ella nunca ha sido testigo de que Alemania sea controlada por la Unión Soviética y aseguró que se encontraba muy agradecida de que ahora estén unidos en libertad de la República Federal.

“Por eso podernos decir que hacemos nuestra propia política independiente y tomamos independientemente nuestras decisiones, y eso está bien”, subrayó la canciller.

De igual forma, agradeció a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por facilitar la posibilidad de una Europa Unida, y enfatizó en que existe una clara respuesta a las críticas que hizo Washington a la Defensa Alemana, pues dijo que su país es el segundo en el mundo con más tropas en la actualidad al servicio de la alianza.

Las críticas de Merkel argumenta son las que hizo Donald Trump esta mañana, en las que aseguraba que Alemania es cautiva de Moscú en contexto a la dependencia energética de Rusia y por el gasoducto Nord Stream ll que conectará directamente a esas dos naciones.

“Alemania está totalmente controlada por Rusia” y eso es algo “muy triste”, su dependencia energética de Moscú es “una cosa muy mala para la OTAN”, dijo Trump.

Cabe destacar que Donald Trump y Angela Merkel se reunirán, en aprovechamiento a la cumbre que inició este miércoles en Bruselas.