20 octubre, 2021

Asegura Pfizer y BioNTech solida respuesta inmune en niños de 5 a 11 años

Voto en Blanco (20 de septiembre de 2021) || Jesús Salinas

Las farmacéuticas planean pedir autorización para aplicar la vacuna a menores de 5 a 11 años Estados Unidos, Europa y otros lugares lo antes posible.

A través de un ensayo clínico las farmacéuticas afirmaron que la vacuna genero una respuesta inmune en niños de 5 a 11 años.

El ensayo incluyó a 2 mil 268 participantes de entre 5 y 11 años y utilizó un régimen de dos dosis de la vacuna administrada con 21 días de diferencia. Estos ensayos utilizaron una dosis de 10 microgramos, menor que la dosis de 30 microgramos que se ha utilizado para los mayores de 12 años.

“Desde julio, los casos pediátricos de Covid-19 han aumentado en aproximadamente un 240% en Estados Unidos, lo que subraya la necesidad de vacunación para la salud pública”, declaró el presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado de prensa.

El jefe de la FDA, el doctor Peter Marks, dijo este mes que una vez que Pfizer entregara los resultados de sus ensayos, su agencia estudiaría los datos “esperamos que en cuestión de semanas” para determinar si los fármacos eran seguros y efectivos para niños pequeños.