26 octubre, 2021

Aston Martin está de vuelta en la F1

Foto:Reuters

Foto:Reuters

Sergio “Checo” Pérez pertenece al equipo Racing Point, mismo que será Aston Martin para 2021

 

Ciudad de México.- La Fórmula 1 ha quedado en suspensión por los sucesos que el coronavirus ha dejado, eso no fue impedimento para que Aston Martin anunciara su regreso a las pistas de la F1, luego de que los accionistas de Aston Martin Lagonda aprobaran una recaudación de fondos de 536 millones de euros, y la inyección de 260 millones procedentes de un consorcio liderado por el empresario canadiense Lawrence Stroll.

“El proceso de invertir en esta maravillosa marca de automóviles ha requerido toda mi atención y energía durante varios meses. Ciertamente hubo algunas noches sin dormir. Al mismo tiempo, ha sido una de las ofertas más emocionantes en las que he estado involucrado. Los automóviles son mi pasión, una gran parte de mi vida, y Aston Martin siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón”, declaró Lawrence Stroll, quien pasará a convertirse en el presidente ejecutivo de la marca.

Esto significa una de las grandes decisiones que se han tomado desde que el canadiense anunció su inversión es el regreso de la marca a la Fórmula 1, lo cual convertirá al actual equipo Racing Point, donde desempeña el mexicano Sergio Pérez, en Aston Martin para 2021.

“El centro de atención mundial de la Fórmula 1 es insuperable y aprovecharemos este alcance para mostrar la marca Aston Martin en nuestros mercados clave”, expresó el padre del piloto Lance Stroll, quien es compañero de Pérez desde el año pasado. La compañía aprovechará estos meses en que el Gran Circo está detenido para definir la estrategia que convertirá a Racing Point en Aston Martin.

 

Por Oliver Job