14 agosto, 2022

Ataques sobre Járkov mientras un enorme convoy ruso cierra el cerco sobre Kiev

  • Durante el día 6 de la invasión de Rusia a Ucrania, Moscú atacó zonas civiles, dejando así a inocentes muertos y heridos.

Voto en Blanco (02 de marzo de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Un aparente ataque con cohete devastó un gran edificio administrativo en la plaza principal de Járkov, que es la segunda ciudad más grande del país, esto causó una gran bola de fuego y siete personas perdieron la vida. El alcalde de la ciudad informó a la estación ucraniana de televisión 24 TV, que un ataque con cohete en un barrio residencial había destrozado un hospital y resultó en varias muertes y lesiones.

Desde que inicio la invasión, varias personas comenzaron a huir de Ucrania, esto para salvaguardar a los niños y adultos mayores. Sin embargo, se ha reportado que un convoy de más de 60 kilómetros de largo de tanques y vehículos militares rusos se aproxima a la ciudad desde el norte, lo que abre la posibilidad de que Moscú intente impedir el paso.

Es de mencionar que también han sido atacados un teatro de ópera, una sala de conciertos y oficinas gubernamentales en la Plaza de la Libertad, en el centro de la ciudad nororiental de Járkov. Estas acciones ccobraron la vida de al menos 10 personas y 35 más resultaron heridas. El ataque tuvo presencia cuando el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que Rusia estaba cometiendo crímenes de guerra.

“Este es el precio de la libertad”, dijo el mandatario de Ucrania. “Esto es terrorismo contra Ucrania. No había objetivos militares en la plaza, ni tampoco en los distritos residenciales de Járkov que son atacados con cohetes de artillería”, agregó.

El presidente de Ucrania ha mantenido en que seguirán defendiendo su nación y lucharán por su libertad.

 

Te puede interesar: Tanques rusos destruyen el avión más grande del mundo