18 octubre, 2021

Aterrizaje de emergencia en Rusia por colisión con bandada de pájaros

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Un avión tuvo que realizar un aterrizaje forzado y de emergencia en un campo de maíz al colisionar con una bandada de pájaros

 

Rusia.- El vuelo A321 de Ural Airlines tuvo que aterrizar en un campo de maíz en Zhukovsky, Moscú, al colisionar con una bandada de pájaros que sobrevolaba la ruta del avión.

Desafortunadamente, 23 personas de los 226 pasajeros quedaron heridas luego del aterrizaje forzado.

En el choque con las aves los motores sufrieron daños, lo que ocasionó que el avión tuviera que aterrizar a un kilometro del aeropuerto de la capital de Rusia.

“Milagro sobre Ramensk”, fue denominada la maniobra del piloto para poder aterrizar debido a la zona.

Sergei Skuratovo, director general de Ural Airlines explicó que “Hubo un aterrizaje de emergencia en Zhukovsky. Las aves se subieron a ambos motores. Los motores se apagaron, la tripulación llevó a cabo el aterrizaje… a un kilómetro de la pista”.

“Una de las azafatas dijo que salía humo del avión e inmediatamente entramos en pánico. Corrimos tras uno de los hombres”, explicó Vitya Babin, un niño que iba con su madre en avión, asegura que no fueron informados sobre el aterrizaje de emergencia.

Un residente de la zona explicó que la bandada provino de un basurero ilegal, pero las autoridades locales negaron esta afirmación al confirmar que el vertedero más próximo está a 14 kilómetros.

 

Por VICE