8 agosto, 2022

Aumenta el numero de decesos durante protestas en EUA

  • 4 de 5 muertes han sido de personas afroamericanas.

 

Estados Unidos.- Cientos de ciudadanos han salido a tomar las calles de las principales ciudades de Estados Unidos después de la muerte de George Floyd a manos del ex policía Derek Chauvin en Minneapolis, Minnesota.

Ya son días y noches en que el caos se apodera de diferentes ciudades, disturbios, enfrentamientos y abuso de autoridad es lo que circula en redes sociales, desgraciadamente en la lucha para terminar con el racismo, cinco personas han perdido la vida durante las movilizaciones masivas.

Se trata de David McAtee, propietario de un restaurante de barbacoa en Louisville, quien era reconocido por su bondad con los agentes policiales, pues les regalaba comida, pero desafortunadamente estos lo abatieron a tiros después de argumentar que escucharon disparos provenientes de su local.

Mas tarde el jefe de la policía de dicha ciudad fue removido de sus cargos por el alcalde, pues se descubrió que los uniformados no tenían encendidas sus cámaras corporales durante la escena, lo cual ha generado cierta incertidumbre y preocupación por lo que realmente pasa en Estados Unidos.

Otro caso muy sonado es el de Chris Beaty, mejor conocido como Mr. Indianápolis, ex jugador de futbol que falleció durante las protestas y un agente federal de Oakland que laboraba custodiando un tribunal durante las mismas, al igual que Calvin L. Horton quien murió afuera de su casa de empeño en Minneapolis, así  como James Scurlock, joven de 22 años que perdió la vida en Omaha, Nebraska después de un altercado con el dueño de dos bares, es importante mencionar que las ultimas cuatro víctimas eran afroamericanas.

 

Los decesos han impacto a todo el mundo por las impactas imágenes de violencia y caos que circulan en redes sociales, pese al vandalismo generado por cierto sector de la población algunos mantienen su firme convicción de manifestarse pacíficamente contra la brutalidad policial y el racismo de los mismos.

Hasta el momento la cifra de fallecidos, así como las circunstancias se siguen determinando en varias ciudades, por lo que se espera que en las próximas horas o días el numero aumente.

 

 

Por Adal López