23 mayo, 2022

Aumentan migrantes venezolanos en la frontera de México-Estados Unidos

Estatuto Temporal de Protección va a permitir a migrantes hacer su vida con tranquilidad: Migración Colombia

  • Se ha registrado un aumento de migrantes venezolanos que buscan cruzar a los Estados Unidos, según la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos, hay algo más detrás de él incremento.

Voto e Blanco (03 de febrero de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

La Oficina de Aduanas y Protección de fronteras informó que se está presentando un cambio drástico en el flujo de migrantes venezolanos.

Los datos de la agencia hacen de conocimiento general que para el mes de diciembre de 2020, la patrulla fronteriza registro un total de 206 venezolanos, mientras que en diciembre de 2021 la cifra se elevó a 24 mil 819 venezolanos.

Es importante mencionar que entre los migrantes se encuentran jóvenes, niños, y familias enteras, que buscan el sueño americano, viajan y se exponen a un riesgo como la migración, con la esperanza de mejorar su calidad de vida.

En medio de estos hechos, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) denunció que no se están realizando las investigaciones correspondientes para otorgar el asilo político, además de que se están realizando las expulsiones masivas, lo que hace incompatible la situación con las normas mundiales.

La secretaria de prensa de la casa blanca dijo que se comenzará a repatriar a ciudadanos venezolanos que habían intentado ingresar a Estados Unidos a Colombia, que es donde se encontraban viviendo anteriormente, según lo que establece el artículo 42.

El presidente de Colombia explicó que los venezolanos que están siendo deportados a Colombia, tienen un estatus migratorio legal en ese país y pidió que los ciudadanos colombianos tengan solidaridad con los migrantes.

Detrás de la situación legal y el aumento de migrantes, se encuentra la realidad venezolana, que se enfrenta a los problemas de gobierno, problemas económicos y la falta de seguridad que les garantice una mejor cálida de vida.

 

Te puede interesar: Mejora la calidad del aire en China tras prohibir el uso de pirotecnia