20 septiembre, 2021

Autoridades en Canadá aceptan posibilidad de casos de coronavirus

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Los posibles casos son entre 5 y 6 pacientes, declaró la ministra de Sanidad en Ottawa, destacando que otra posible víctima ha dado negativo en las pruebas que se le han realizado

 

Canadá.- Patty Hadju, ministra de Sanidad de Canadá, comunicó que las autoridades de salud canadienses se encuentran analizando a varias personas, en donde se encuentra la posibilidad de tener el coronavirus, organismo que ha desatado una epidemia en la ciudad de Wuhan, China.

Los posibles casos son entre 5 y 6 pacientes, declaró la ministra de Sanidad en Ottawa, destacando que otra posible víctima ha dado negativo en las pruebas que se le han realizado.

Cabe mencionar que las autoridades sanitaras de Quebec  informaron que se encuentran realizando pruebas medicas a cinco pacientes que tenían síntomas que les impedía respirar con normalidad, luego de viajar a China. Siendo estudiados en el hospital de Montreal y Quebec.

Hadju aseguró que hasta el momento no ha dado positivo alguno de los pacientes en el país, mencionando que el riesgo para los ciudadanos canadienses de contraer el virus que ha provocado la muerte de al menos 17 personas en China, continua siendo bajo.

Hasta el momento, el virus denominado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como nCoV, ha infectado a 550 personas en China, al ser encontrado en por lo menos 13 provincias del país asiático, además de Hong Kong y Macao, así como también en Japón, Corea del Sur, Tailandia, Estados Unidos y Taiwán.

En 2003, Canadá fue unos de los países que sufrió más por la llegada del Síndrome Respiratorio Agudo  Grave (SRAG), epidemia que ocasionó la muerte de 44 pacientes, por lo que desde entonces, se vio obligado a tomar medidas contundentes para asegurar la salud de su ciudadanos, además de los protocolos de seguridad implementados en aeropuertos y hospitales.

Algunas de las estrategias llevadas a cabo por las autoridades canadienses son: capacitación de personal, aislamiento de aéreas y señalización de salas de emergencia.

 

Por VICE