23 mayo, 2022

Autoridades policiacas atacaron el funeral de la periodista Shireen Abu

Family, friends and colleagues of slain Al Jazeera journalist Shireen Abu Akleh carry her coffin to a hospital in the east Jerusalem neighbourhood of Sheikh Jarrah, Thursday, May 12, 2022. Abu Akleh, a Palestinian-American reporter who covered the Mideast conflict for more than 25 years, was shot dead Wednesday during an Israeli military raid in the West Bank town of Jenin. (AP Photo/Mahmoud Illean)

  • Durante el funeral de la periodista del canal Al Jazeera, policías Israelitas agredieron a las personas que estaban presentes.

Voto en Blanco (13 de mayo de 2022) || Salma Arriaga Chímal.

Ante el asesinato de la periodista palestina Shireen Abu quien laboraba en el canal de televisión Al Jazeera, personas que se presentaron a su funeral comenzaron a manifestarse ante el terrible suceso y la represión que viven los palestinos, mientras sacaban el ataúd de la periodista ellos gritaban “¡Palestina, Palestina!” acompañados de banderas del estado. Situación que ocasionó la reacción violenta de policías israelís.

Cabe resaltar que de acuerdo con informes sobre la muerte de Shireen, fue un soldado de Israel el que disparó en contra de la periodista, esto durante una redada militar que se suscitó en Cisjordonia, lo que ocasionó mayor indignación entre los seguidores de Shireen debido a los antecedentes que se han presentado durante años entre los israelís y palestinos.

Derivado de las manifestaciones a favor de los palestinos, durante el funeral llegaron policías israelís a atacar violentamente a las personas que se encontraban expresándose en contra de las represiones que siguen sufriendo los palestinos, sin embargo, ante el suceso los elementos de la policía justificaron su reacción diciendo que se vieron obligados a intervenir por las incitaciones nacionalistas.

Hasta el momento no se ha dado a conocer un reporte oficial que informe el número de heridos que resultaron ante la intervención de la policía en el funeral de la periodista, pero eso no significa que lo sucedido haya sido algo sin relevancia pues nuevamente personas inocentes se vieron reprimidas ante israelitas.

Desafortunadamente el conflicto que existe entre Israel y Palestina por su lucha de territorio ha ocasionado la muerte de muchas personas inocentes, sin embargo, hasta el momento no se ha logrado llegar a un acuerdo mutuo para ponerle fin a actos violentos que amenazan la vida de cientos de personas, en esta ocasión la pérdida fue de una periodista inocente que solo cumplía con su trabajo.

 

Te puede interesar: Paro armado en Colombia tras la extradición de Otoniel