25 mayo, 2022

Avión con 132 pasajeros se estrelló en el sur de China

  • Un avión de la aerolínea China Eastern se estrelló en el sur de China Guangxi con 132 pasajeros a bordo.

Voto en Blanco (22 de marzo de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Cerca de la ciudad de Wuzhou, en el condado Teng, se estrelló un avión de la aerolínea China Eastern, según la Administración China de Aviación Civil.

El avión viajaba con 132 personas a bordo, 123 pasajeros y 9 tripulantes. En un primer momento, no se reportaron heridos, pero tampoco se tenia señal de sobrevivientes.

China Eastern, con sede en Shanghái, es una de las tres grandes aerolíneas de China y vuela a 248 destinos con rutas nacionales e internacionales. El vuelo 5735 se encontraba a unos 30 mil pies de altitud cuando empezó a descender con una velocidad de 842 kilómetros por hora, lo que provoco que este se estrellara un minuto y medio desde el falló, según datos de la web de rastreo de vuelos FlightRadar24.com.

Es de mencionar que, en la zona en la que se reportó el accidente, se provocó un incendio; habitantes del lugar avisaron a la policía local quien alerto al departamento provincial de gestión de emergencias en Guangxi.

El contacto entre el avión y la torre de control se predio aproximadamente a las 14:15 horas.

En redes sociales se comenzaron a compartir imágenes de los restos del avión que quedaron esparcidos por toda la Montañana. El presidente Xi Jinping ordenó que se realizara una investigación de forma inmediata para encontrar la causa del accidente.

Un punto importante es que el avión Boeing tenia siete años y, según los sitios web de seguimiento, este modelo es predecesor de la línea Boeing 737 Max, que fueron aviones involucrados en accidentes mortales en Indonesia y etiopia en 2018 y 2019 respectivamente, por lo que según China los había prohibido.

La aerolínea involucrada proporciono una línea directa para los familiares y personas que busquen información de los que iban a bordo.

Te puede interesar: Rusia bombardeó teatro habilitado como refugio para niños