8 agosto, 2022

Avión se estrella en Pakistán

 

  • Autoridades de aviación dieron a conocer que una aeronave de Pakistan International Airlines sufrió un accidente en la ciudad de Karachi.

Pakistán.-  De acuerdo con los primeros reportes el avión Airbus A-320 proveniente de Lahore trasladaba a 107 personas al Aeropuerto International Jinnah, se sabe que de momento cerca de 13 personas han perdido la vida y veinte han resultado heridas.

A través de redes sociales comenzaron a circular imágenes donde se puede apreciar demasiado humo en el barrio residencial de Karachi, la cual es la ciudad más grande de Pakistán, de manera inmediata los servicios de emergencia se trasladaron a zona, al igual que soldados de la fuerza de reacción rápida del ejercito paquistaní para comenzar las labores de rescate, pues también varias casas fueron resultaron dañadas durante el incidente.

“El avión se estrelló en Karachi. Estamos tratando de confirmar el número de pasajeros, pero se estima que son 99 y ocho miembros de la tripulación”, informó el portavoz de la autoridad aeronáutica de Pakistán, Abdul Sattar Khokhar.

Con la información obtenida se sabe que el avión se precipitó al momento de aterrizar cerca de Model Colony, barrio que se encuentra a 3,2 kilómetros aproximadamente del Aeropuerto Jinnah.
Es  importante mencionar que el accidente se produce días después de que el gobierno paquistaní realidad los vuelos comerciales tras la cuarentena de Covid-19.

El país asiático cuenta con antecedentes de este índole a pesar de tener un récord de seguridad en aviación, pues en 2010 un avión de la aerolínea privada Airblue sufrió un accidente cerca de Islamabad dejando un saldo de 152 muertos, pero sin duda en 2012 se suscitó el peor accidente aéreo del país cuando un Boeing 737-200 que era operado por Bhoja Air chocó debido a la condición climática que le impido aterrizar y provocó la muerte de 127 personas, sin olvidar mencionar el que hasta el momento era su ultimo incidente, en 2016 una aeronave de Pakistan International Airlines se incendió durante un vuelo ocasionando el decesos de 47 personas.

Ante la situación el ministro de Aviación, Ghulam Serwar ordenó una investigación para conocer las causas que ocasionaron el lamentable accidente.

 

Por Adal López