25 mayo, 2022

Bajo las aguas de España emerge un pueblo fantasma

  • Aceredo, es el pueblo fantasma que después de 30 años y gracias a las crisis climáticas emergió de las profundidades del lago del embalse, dejando ver los restos de las casas que habían quedado cubiertas por el agua.

Voto en Blanco (17 de febrero de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

El lago del embalse de Lindoso, es el protagonista de esta nota, ya que, para el 8 de enero de 1992, según la historia, la hidroeléctrica portuguesa EDP, misma que gestiona la represa, procedió a llenar este lago, dejando bajo sus aguas al pueblo de Aceredo en Galicia, España.

Después de casi 30 años congelada en el tiempo, una severa sequia que casi ha vaciado el lago, ha dejado al descubierto las ruinas de las casas anegadas. Es de mencionar que el panorama es impactante y nostálgico y ha llamado la atención de cientos de turistas.

Lo más preocupante es la posibilidad de que el futuro vaya en este camino, estamos viviendo una crisis climática impactante, nos enfrentamos a sequias, lluvias, fríos intensos, calores extremos y aun así, nada cambia.

Es de mencionar que pese a las acciones de diversos grupos ambientalistas, el futuro es incierto, los recursos se están volviendo escasos y la naturaleza no se detiene.

Una fuente del ministerio de Medio Ambiente dijo que los indicadores de sequía muestran un posible empeoramiento en las próximas semanas, pero aún no detectan un problema generalizado en todo España.

 

Te puede interesar: Se anuncia la primera posible curación de VIH en Estados Unidos