26 junio, 2022

Bill Gates planea donación millonaria para concluir con la pandemia o prevenir otra

  • Hay una gran necesidad por desarrollar nuevas herramientas y mejorar el sector salud, así lo anunció Bill Gates.

Voto en Blanco (25 de mayo 2022) || Mitch Quiroz

Conocido como uno de los hombres más ricos de todo el mundo, Bill Gates anunció que realizará una donación millonaria con el objetivo de combatir el Covid-19 u otros virus que puedan ser una amenaza.

Este anuncio se realizó en la Cumbre Global COVID-19, Gates mencionó que la cantidad destinada será de 125 millones de dólares; esto se decidió después de una charla que concluyó en la gran necesidad que tiene el mundo de prepararse ante las amenazas por nuevas enfermedades.

“Necesitamos un cuerpo dedicado de expertos en todo el mundo que se esté preparando para nuevas amenazas y pueda montar una respuesta coordinada, al igual que los bomberos siempre están practicando y en alerta […] Tenemos que desarrollar tratamientos, pruebas y vacunas mucho más rápido que con el COVID. Necesitamos seguir luchando contra otras enfermedades infecciosas endémicas, lo que resulta ser una buena manera de luchar también contra las enfermedades emergentes”, resaltó Gates.

Finalmente, el empresario comentó sobre la importancia de que se desarrollen nuevas herramientas que permitan mejorar los sistemas de salud alrededor del mundo, además busca prevenir otras epidemias, especialmente en los países más desprotegidos. “Este compromiso es para garantizar la equidad en la salud y sistemas de salud resilientes”, concluyó.

 

Te puede interesar: Trabaja de Au Pair en Estados Unidos con la visa J-1