20 octubre, 2021

Cámara baja de Canadá aprueba T-MEC

Foto: Reuters

 

Foto: Reuters

Antes de suspender las sesiones por coronavirus los legisladores aprobaron el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá

 

Ottawa.- Jose Juan Gómez Camacho, embajador de México en Canadá dio a conocer que el Parlamento canadiense aprobó por unanimidad el nuevo tratado de libre comercio entre las naciones, conocido como T-MEC.

“Hace unos minutos, la Cámara baja del Parlamento Canadiense, como último acto antes de suspender sesiones a consecuencia del Covid-19, aprobó el T-MEC por unanimidad. Será ahora enviado al Senado de Canadá Jesús Seade”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario.

Por otra parte Jesús Seade mencionó que después de la aprobación el país canadiense es un aliado muy cercano de México.

“Tras su 3a lectura, la Cámara de los Comunes de Canadá aprobó el T-MEC (legislación de implementación) de forma unánime. El proceso de discusión y votación del T-MEC ahora pasa al Senado, donde se espera su pronta aprobación. Canadá: aliado cercano. El T-MEC va”, escribió en sus redes sociales.

Esta situación se deriva después de que la Cámara baja de Canadá tomara la decisión de suspender actividades con el fin de prevenir contagios de coronavirus, siendo esta su última aprobación por el momento.

 

Por Adal López