26 junio, 2022

Cambio climático causa inundaciones en China

  • Gracias al cambio climático, se han provocado fuertes tormentas tropicales que generaron inundaciones en algunos sitios de China, las afectaciones son graves, ya que incluso hay personas desaparecidas y otras que han perdido la vida.

Voto en Blanco (10 de junio de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Gracias a las inundaciones que se están viviendo en China, han perdido la vida por lo menos 17 personas y, en los últimos reportes, se informó que hay cuatro desaparecidos.

Las tormentas tropicales que están teniendo lugar en la provincia central China de Hunan ocasionaron un deslizamiento de tierra que sepultó parte de varias aldeas en la región sureña de Guangxi.

En los últimos reportes que se dieron a conocer por la noche del jueves, se informó que las inundaciones han afectado alrededor de 1.8 millones de personas principalmente en zonas rurales y montañosas.

La agencia de noticias Xinhua, dio a conocer que 286 mil personas han sido evacuadas para lugares más seguros y en ese mismo sentido, aproximadamente 2 mil 700 casas han resultado dañadas o colapsadas por completo.

Es de mencionar que los equipos de rescate continuaron con sus labores de búsqueda, esto por si había más sobrevivientes.

Por su parte, el gobierno invirtió mucho en control de inundaciones y proyectos hidroeléctricos, sin embargo, hasta el momento ha proporcionado ayuda para los afectados.

Las tormentas tropicales han aumentado no solo en china, sino en todo el mundo, esto es resultado del cambio climático y provoca un aumento de inundaciones, mismas que amenazan la vida humana, los cultivos y la calidad de las aguas subterráneas.

Te puede interesar: ¿Defender los derechos humanos es peligroso en América Latina?