5 mayo, 2021

Canadá acelera la ratificación del T-MEC

Foto: Reuters

Foto: Reuters

 

El Nuevo Partido Democrático ahora apoya al actual gobierno de Justin Trudeau 

 

Ontario.- El tratado comercial entre Estados Unidos, Canadá y México está avanzando a un punto importante, ya que se evitó un obstáculo en el gobierno canadiense que retrasaba la ratificación del nuevo tratado comercial, consiguiendo apoyo por parte del Nuevo Partido Democrático, pues dicho acontecimiento puede entrar en vigor cuando las enmiendas que Trudeau emita sean entregadas antes del 2 de abril del 2020.

El portavoz del PC, el diputado Randy Hoback, justificó la decisión por la necesidad de realizar “algunas preguntas justas que necesitan ser contestadas antes de avanzar” y escuchar a los que van a resultar perjudicados por el nuevo acuerdo comercial.

Jesus Seade, subsecretario para América del Norte asistió a una reunión que se suscitó dentro del Comité de Comercio Internacional de la Cámara de los Comunes, donde tuvo un encuentro con la viceprimer ministra canadiense, Chrystia Freeland.

Frente a los legisladores, Freeland reconoció la labor del subsecretario y del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Ellos hicieron algo difícil, que fue tomar un acuerdo que había sido negociado por sus predecesores y oponentes políticos, y cruzarlo por la línea de meta, una verdadera muestra de unidad nacional en México. Creo que sería grandioso si lográramos lo mismo aquí en Canadá”, concluyó. 

Por Oliver Job