27 julio, 2021

Canadá confirma el segundo caso de coronavirus

Foto: Reuters

Foto: Reuters

La segunda paciente se trata de la esposa del primer contagiado detectado en el país, ambos viajaron a la ciudad de Wuhan, China

 

Canadá.- Autoridades canadienses confirmaron el segundo caso de coronavirus en el país, señalando que este nuevo paciente se trata de la esposa del primer contagiado, ambos llegaron a Toronto desde la ciudad de Wuhan, China.

Cabe destacar que la segunda paciente se autoimpuso un aislamiento total desde su regreso del país asiático, el pasado 22 de enero. Las autoridades han iniciado estrategias para encontrar a 30 pasajeros que se encontraban cerca de los enfermos a bordo del avión en el que regresaron.

David Williams, director médico de la provincia, señaló que “dado el hecho de que se colocó en aislamiento, el riesgo para los residentes de Ontario sigue siendo bajo”.

A su vez, las autoridades sanitarias informaron que ya se mostraban síntomas del coronavirus desde el regreso a Canadá.

El pasado sábado, el gobierno canadiense había confirmado el primer caso de coronavirus en el país, llamado 2019-nCoV por la Organización Mundial de la Salud (OMS), enfermedad que ha causado la muerte de cientos de personas.

Cabe mencionar que el primer paciente de 50 años edad está siendo atendido en el Hospital Sunnybrook de Toronto desde el 23 de enero, luego de su viaje desde Wuhan con escala en Guagzhou, mientras que su esposa, está siendo tratada en otro hospital.

 

Por VICE