27 julio, 2021

Canadá multa con 150 millones de dólares a Volkswagen

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Ente 2008 y 2015, la empresa automotriz introdujo a Canadá 128 mil vehículos que no respetaban las leyes establecidas sobre el cuidado del medio ambiente y gas, además de entregar “información engañosa”, según las autoridades canadienses

 

Canadá.- Luego de que la compañía automotriz Volkswagen admitiera su culpabilidad al vender autos que ocultaban la verdadera emisión de gas contaminante, el gobierno de Toronto, en Canadá le impuso una multa de 196.5 millones de dólares canadienses, equivalente a 150 millones de dólares.

La corte y la empresa llegaron a un acuerdo, destacando que durante diciembre de 2019, el gobierno canadiense había presentado 60 cargos en contra de la empresa alemana. Volkswagen era señalada de importar vehículos que tenían un sistema que ocultaba la cantidad de emisiones contaminantes reales.

Ente 2008 y 2015, la empresa automotriz introdujo a Canadá 128 mil naves que no respetaban las leyes establecidas sobre el cuidado del medio ambiente y gas, además de entregar “información engañosa”, según las autoridades canadienses.

El Ministerio de Medio Ambiente de Canadá presentó las pruebas luego de 4 años de investigación.

La compañía admitió que en 2015 instaló un software informático que oculta la verdadera emisión de gas de aproximadamente 11 millones de autos, una cantidad mucho menor que la real.

El dinero de la multa “se utilizará para financiar proyectos en favor del medioambiente”, comunicó la compañía de autos.

Cabe destacar que con el dieselgate, la empresa ha perdido más de 33 mil 200 millones de dólares en multas y cuestiones legales, destacando las pérdidas en Estados Unidos.

 

Por VICE