20 enero, 2022

Cancelan carnaval de Rio de Janeiro por alza en contagios de Ómicron

A performer showers revellers with glitter during the annual Ceu Na Terra bloco street party in Rio de Janeiro on February 15, 2010. Street parties have begun to fill the streets before Rio's annual world famous carnival. AFP PHOTO/Carl de Souza

  • Debido al repunte de contagios de la variante ómicron, las autoridades de Rio de Janeiro y Sao Paulo decidieron suspender el tan ya esperado desfile Carnaval callejero.

Voto en Blanco (6 de enero 2022) || Patricia Hernández

Las grandes ciudades brasileñas han dado marcha atrás en su idea de celebrar por todo lo alto el tradicional Carnaval ante el repunte de contagios de la variante ómicron. Brasil es, junto con Estados Unidos y la India, uno de los países más castigados por la pandemia del coronavirus.

En este contexto, Eduardo Paes, alcalde de Rio de Janeiro, y Ricardo Nunez, alcalde de Sao Paulo, anunciaron la cancelación del tan esperado Carnaval callejero, ya que mencionan que el “Carnaval de calle” por su naturaleza imposibilita tener algún tipo de control, pues la aglomeración es la esencia de la fiesta y mantener un control es prácticamente imposible.

Es por ello que los Brasileños y miles de turistas se quedarán sin celebrar el ya tradicional Carnaval callejero en Rio de Janeiro y Sao Paulo.

Sambódromo sigue en pie

Sin embargo, no todo es triste para los brasileños, ya que sigue en pie el Sambódromo desfile carnavalesco de las escuelas de samba que se televisa a todo el mundo. Este evento salva la fiesta ya que brinda la oportunidad de controlar a los asistentes con medidas de seguridad.