18 octubre, 2021

Centroamérica y México en la lista negra de productores de droga de Trump

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El presidente estadounidense Donald Trump señala a 22 naciones como productores o países de tránsito de drogas ilícitas, en el listado se encuentra gran parte de Centroamérica y México

Washington.- La Casa Blanca de Estados Unidos publicó el memorándum sobre la determinación presidencial sobre el tránsito de drogas importantes o los principales países productores de drogas ilícitas para el año fiscal 2020.

En dicho memorándum el presidente estadounidense, Donald Trump señala a 22 naciones como productores o países de tránsito de drogas ilícitas, en el listado se encuentra gran parte de Centroamérica.

Los países de la región involucrados con el narcotráfico de acuerdo con Trump son Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Además de los países centroamericanos ya mencionados, en la lista negra se encuentran: Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Ecuador, Haití, India, Jamaica, Laos, México, Pakistán, Perú y Venezuela.

El presidente estadounidense asegura que “la presencia de un país en la lista anterior no es necesariamente un reflejo de los esfuerzos antinarcóticos de su gobierno o el nivel de cooperación con los Estados Unidos”.

Trump señala que algunos de los factores por las cuales los países se colocan en la lista son los geográficos, comerciales y económicos que permiten el tránsito o la producción de drogas.

Por Redacción