20 enero, 2022

China anuncia represalias tras nuevos aranceles de EU

Foto: Especial

Foto: Especial

CDMX, MÉXICO.-El presidente estadounidense, Donald Trump advirtió que si China tomaba medidas de represalia contra las industrias estadounidenses iniciaría la fase tres de la guerra comercial

El gobierno Chino dijo este martes que no tiene de otra más que tomar represalias contra los nuevos aranceles comerciales que impuso el gobierno estadounidense.
Esto aumenta el riesgo de que el presidente Trump imponga tarifas a prácticamente todos los productos chinos que se consumen en Estados Unidos.
La declaración del Ministerio de Comercio de China se hizo apenas unas horas después de que Trump anunciara aranceles sobre importaciones desde China por un valor de 200 mil millones de dólares y amenazara con tarifas a otros productos por 267 mil millones más si China tomaba represalias.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang, dijo que estos nuevos aranceles traen incertidumbre a las conversaciones que sostienen las dos más grandes economías del mundo.

“China siempre ha creído que la forma de solucionar esta tensión comercial es a través de conversaciones y consultas entre las autoridades comerciales de las dos naciones, sin embargo las acciones que Estados Unidos ha tomado no dan señal de buena voluntad”, declaró Geng.

Horas más tarde el gobierno chino presentó una queja a estos aranceles ante la Organización Mundial del Comercio en contra de Estados Unidos.

El presidente estadounidense anunció la semana pasada que si China tomaba represalias, Estados Unidos pondría en marcha la fase 3 de esta guerra comercial.

Por Carlos Guzmán