19 octubre, 2021

China limita a niños el uso de Tik Tok

  • La empresa de tecnología Bytedance, que fabrica Tik Tok, ha establecido en China que los niños solo podrán usar Douyin, la versión China de TikTok, hasta 40 minutos cada día.

Voto en Blanco (22 de septiembre de 2031) || Rubén Martínez

Catalogado como un “Modo Juvenil”, la empresa ha establecido el límite para cualquier usuario menor de 14 años, quienes solo podrán utilizar la plataforma para compartir videos entre las 6 am y las 10 p.m.

Además del límite de tiempo, el “Modo Juvenil” también incluye una gran cantidad de contenido educativo, como explicaciones históricas y experimentos científicos.

En un anuncio publicado en el blog de la compañía, la empresa mencionó que tienen que ser estrictos con los adolescentes y trabajar duro para darles contenido de calidad donde puedan aprender y ver el mundo.

La aplicación de Douyin no tiene una edad mínima para registrarse, pero cualquier persona menor de 18 años debe tener el permiso de un padre o tutor.

Esta medida se produce como parte de la represión de China sobre la cantidad de tecnología que los jóvenes pueden usar. El mes pasado, los medios internacionales publicaron que el país decidió que los adolescentes se limitarán a tres horas de videojuegos en línea por semana.

Las estrictas reglas fueron anunciadas por la agencia de noticias estatal Xinhua, después de que los padres de familia informaron que la adicción al juego se interpone en el camino de los estudios y la salud de sus hijos.

Otra medida implementada es que se requirió a los creadores de videojuegos juegos establezcan sistemas de verificación de nombres reales y anti-adicción que se implementen como una solución.

La Administración Nacional de Prensa y Publicaciones, organización que regula los juegos de China, publicaron que intensifican las inspecciones a las empresas de videojuegos para garantizar que se cumplan los límites de tiempo. Además de que invitaron a los padres y maestros para desempeñar un papel clave para frenar la adicción a los juegos.

Las restricciones, que se aplican a cualquier dispositivo, incluidos los teléfonos, van mucho más allá de las reglas establecidas en 2019 cuando China redujo el tiempo de juego a 90 minutos cualquier día y a tres horas los días festivos.

 

Te podía interesar: Ya es definitivo Tik Tok no se va en Estados Unidos