27 julio, 2021

China queda bajo el agua tras inundaciones

  • Hacía 60 años que no se registraban lluvias tan fuertes en el gigante asiático.

Voto en Blanco (21 de julio de 2021) || Rosa Lealde

Fuertes lluvias azotaron a China, dejando como consecuencia al menos 25 personas fallecidas, mientras que otras quedaron atrapadas en metros, escuelas, autos e incluso edificios y oficinas de trabajo.

Una de las ciudades más afectadas es Zhengzhou, donde al menos 200 mil residentes tuvieron que ser evacuados y cerca de 10 millones sufren algún tipo de damnificación.

Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, calificó la situación del país como “sumamente grave”, por lo que desplegó al ejército para que ayudar en las labores de rescate y socorro, ya que estas lluvias de 3 días para el pueblo chino son prácticamente el equivalente a 1 año de tormentas.

Por otra parte, existe una ciudad que está en grave peligro, debido a que, por las lluvias, se abrió en su presa una brecha de 20 metros, sumado al aumento de agua es muy posible que se rompa en cualquier momento y afecte de manera terrible a Yihetan, en Luoyang, una ciudad de 7 millones de habitantes, en la región de Henan.

El sistema meteorológico nacional chino advirtió que estas lluvias son las más fuertes en 60 años, los expertos aseguran que la intervención humana y el cambio climático han provocado lluvias más intensas

 

Te puede interesar: Responsabilizan a China por ciberataque a Microsoft